domingo, 22 de septiembre de 2013

Céline Dion

Nació el 30 de marzo de 1968 en Charlemagne, Quebec, Canada, siendo la más joven de 14 hermanos de una familia de clase trabajadora. 

Con tan sólo 5 años actuaba en un piano bar, a los 12 escribió sus primeras canciones, "Ce N'etait Qu'un Rêve" ("It Was Only a Dream"). A los 13 años, grabó una demo que llegó hasta René Angélil quien quedó tan cautivado con la voz de la niña que hipotecó su casa para financiar su debut, La voix du bon Dieu de 1981. (A pesar de la diferencia en edad de 26 años, Dion y Angelil se casaron en 1994). 

Consiguió fama mundial, y con Les chemins de ma maison de 1983, se convirtió en la primera artista canadiense de todos los tiempos en llegar a disco de oro en Francia. En 1987 firmó con Sony Canada y lanzó el LP Incognito, y un año más tarde ganó el famoso concurso de canciones Eurovision. Dos años después aparece su segundo disco y la banda sonora de la película de Walt Disney "La Bella y la bestia" y recibió el premio a la mejor voz femenina y el premio Grammy por ese mismo tema. Su tercer disco, The Colour Of My Love la convirtió en la artista canadiense más famosa. En 1990, aparece en Unison debutando en idioma inglés.
 
 Su mayor éxito comercial fue con el tema Beauty and the Beast, dúo con Peabo Bryson; recibió un premio de la Academia de Ciencias Cinematográficas. El álbum Celine Dion, de 1992, fue un éxito tremendo con los hits "Love Can Move Mountains", "If You Asked Me To ", "Water From The Moon" y "Did You Give Enough Love". El sucesor, The Colour of My Love, de 1993, fue tan popular como el anterior, e incluía éxitos como "When I Fall In Love", "The Power of Love" y "Think Twice". En 1994 sale un álbum en vivo, A L'Olympia, y un año más tarde D'eux. Falling Into You fue otro gran éxito. En 1997 lanzó Let's Talk About Love, que incluía el gran éxito "My Heart Will Go On", el tema de amor de la película Titanic. El cuarto álbum en francés de Dion, S'il Suffisait d'aimer, fue lanzado un año más tarde. 
  Céline y René

La enfermedad mortal de su esposo y manager René Angélil hizo que cambiara su vida. Tomó una decisión que entristeció a sus millones de fans: retirarse de la música para estar al lado de su marido. La cantante agregó que quería disfrutar el paréntesis tranquilamente en sus casas de su nativo Quebec y de Florida, y dedicarse a su Rene. "Vamos a tratar de tener un hijo. Queremos dedicarnos el uno al otro", explicó, la cantante que canceló una serie de conciertos a principios de año para estar con él durante las seis semanas de tratamiento contra el cáncer. Con el lanzamiento del álbum A New Day Has Come en marzo de 2002, regresó después de un retiro de tres años. Un año después aparece One Heart, y en 2004 lanza otro álbum en idioma inglés,Miracle, y en francés se pone a la venta D'elles, el 21 de mayo de 2007, seguido del álbum en inglés, Taking Chances.

Junto a su esposo fueron padres de René-Charles Dion Angélil (2001), Nelson Dion Angélil (2010) y Eddy Dion Angélil (2010)

En 2004, tras vender 175 millones de álbumes por todo el mundo, fue galardonada con el premio Chopard Diamond en la ceremonia de los World Music Awards por ser la artista más exitosa de la historia. En abril de 2007, Sony BMG anunció que había vendido más de 200 millones. 

En febrero de 2011 regresó al coliseo del Caesars Palace con su nuevo espectáculo "Celine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario